tuto como hacer manarune
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tuto como hacer manarune
Aquí les traigo una guía para poner MR en su server. Aquí aprenderán a poner MR, poner cuanto recuperará y poner para que al utlizarla aparesca un texto, entre otros detalles fáciles.
Empezemos:
Vamos a la carpeta de su server/data/spells/scripts y ahi copian cualquier archivo y le ponen mr, o sea quedaría mr.lua. Luego lo abren y borran todo lo que tiene y ponen esto:
CÓDIGO
local combat = createCombatObject()
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_MAGIC_BLUE)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TARGETCASTERORTOPMOST, 1)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_AGGRESSIVE, 0)
function onCastSpell(cid, var)
doPlayerAddMana(cid, 3000)
return doCombat(cid, combat, var)
end
Donde dice doPlayerAddMana(cid, 3000) Ahí podrán elegir cuanta mana recuperará la manarune.
Lo cierran y guardan los cambios. Luego tendrán que ir a SUOT/data/spells y abren spells en WordPad y en alguna parte agregan:
CÓDIGO
El nombre de la runa, lo que saldra cuando le hagas look.
id="2280"
Es la forma que tendrá la runa.
aggressive="0"
Si ataca o no, como es una MR no atacará. 0 significa que NO y 1 significa que SI.
maglv="5"
Aquí el ML que requerirá la MR para usarla.
exhaustion="0"
Aquí pones si abrá exhausted al utilizarla, poniendo 0 no habrá, poniendo 1 si habra exhausted.
script="mr.lua"
Aquí le pones como le pusiste al archivo de data/spells/scripts, yo dije que le pusieras mr.lua, si le pusiste otra cosa lo debes configurar ahí
Cierran y guardan cambios.
Si quieren agregar texto al utilizarla. Por ejemplo: usas la MR y saldrá POWER!... Para esto tendrás que:
Abajo de doPlayerAddMana(cid, 3000) pones esto:
CITA
doSendAnimatedText(getPlayerPosition(cid), "Oh Yeah!", TEXTCOLOR_ORANGE)
Lo de negrita es el texto que saldrá y en lo rojo pones que color. (en inglés si po)
Quedaría algo así:
CÓDIGO
local combat = createCombatObject()
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_MAGIC_BLUE)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TARGETCASTERORTOPMOST, 1)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_AGGRESSIVE, 0)
function onCastSpell(cid, var)
doPlayerAddMana(cid, 3000)
doSendAnimatedText(getPlayerPosition(cid), "Oh Yeah!", TEXTCOLOR_ORANGE)
return doCombat(cid, combat, var)
end
Listo, cierran y guardan cambios. Ya tenemos la MR.
_____________________________________________________________________
Ya tenemos la MR, ahora tenemos que ponerlo para que las venda su vendedor de runes, que generalmente se llama "Malak".
Van a su server/data/npc/scripts y ahi abren el archivo runes.xml en wordpad y agregan esto abajito de alguna otra runa:
CÓDIGO
shopModule:addBuyableItem({'mr', 'mr'}, 2294, 1000, 100, 'mr rune 100x')
Ahora les voy a explicar que significa y para que es cada uno de los numeritos que salen en el archivo.
shopModule:addBuyableItem({'mr', 'mr'}
Ahí pones lo que hay que decir para que te la den.
2294
Ese es el ID de la runa.
1000
Ese es el precio de la runa(En GP's).
100
Ese es el numero de cargas que tendra la runa que te vendera Malak.
'mr rune 100x'
Eso es lo que dirá el vendedor cuando te la esté vendiendo. Ejm: Quieres comprar mr rune 100x por tantos golds?...
Espero que les haya servido.
Empezemos:
Vamos a la carpeta de su server/data/spells/scripts y ahi copian cualquier archivo y le ponen mr, o sea quedaría mr.lua. Luego lo abren y borran todo lo que tiene y ponen esto:
CÓDIGO
local combat = createCombatObject()
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_MAGIC_BLUE)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TARGETCASTERORTOPMOST, 1)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_AGGRESSIVE, 0)
function onCastSpell(cid, var)
doPlayerAddMana(cid, 3000)
return doCombat(cid, combat, var)
end
Donde dice doPlayerAddMana(cid, 3000) Ahí podrán elegir cuanta mana recuperará la manarune.
Lo cierran y guardan los cambios. Luego tendrán que ir a SUOT/data/spells y abren spells en WordPad y en alguna parte agregan:
CÓDIGO
id="2280"
Es la forma que tendrá la runa.
aggressive="0"
Si ataca o no, como es una MR no atacará. 0 significa que NO y 1 significa que SI.
maglv="5"
Aquí el ML que requerirá la MR para usarla.
exhaustion="0"
Aquí pones si abrá exhausted al utilizarla, poniendo 0 no habrá, poniendo 1 si habra exhausted.
script="mr.lua"
Aquí le pones como le pusiste al archivo de data/spells/scripts, yo dije que le pusieras mr.lua, si le pusiste otra cosa lo debes configurar ahí
Cierran y guardan cambios.
Si quieren agregar texto al utilizarla. Por ejemplo: usas la MR y saldrá POWER!... Para esto tendrás que:
Abajo de doPlayerAddMana(cid, 3000) pones esto:
CITA
doSendAnimatedText(getPlayerPosition(cid), "Oh Yeah!", TEXTCOLOR_ORANGE)
Lo de negrita es el texto que saldrá y en lo rojo pones que color. (en inglés si po)
Quedaría algo así:
CÓDIGO
local combat = createCombatObject()
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_MAGIC_BLUE)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TARGETCASTERORTOPMOST, 1)
setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_AGGRESSIVE, 0)
function onCastSpell(cid, var)
doPlayerAddMana(cid, 3000)
doSendAnimatedText(getPlayerPosition(cid), "Oh Yeah!", TEXTCOLOR_ORANGE)
return doCombat(cid, combat, var)
end
Listo, cierran y guardan cambios. Ya tenemos la MR.
_____________________________________________________________________
Ya tenemos la MR, ahora tenemos que ponerlo para que las venda su vendedor de runes, que generalmente se llama "Malak".
Van a su server/data/npc/scripts y ahi abren el archivo runes.xml en wordpad y agregan esto abajito de alguna otra runa:
CÓDIGO
shopModule:addBuyableItem({'mr', 'mr'}, 2294, 1000, 100, 'mr rune 100x')
Ahora les voy a explicar que significa y para que es cada uno de los numeritos que salen en el archivo.
shopModule:addBuyableItem({'mr', 'mr'}
Ahí pones lo que hay que decir para que te la den.
2294
Ese es el ID de la runa.
1000
Ese es el precio de la runa(En GP's).
100
Ese es el numero de cargas que tendra la runa que te vendera Malak.
'mr rune 100x'
Eso es lo que dirá el vendedor cuando te la esté vendiendo. Ejm: Quieres comprar mr rune 100x por tantos golds?...
Espero que les haya servido.
jose rivas- Newbie
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